Certificado Energético

 

Qué es el Certificado energético?

Es un documento que describe el consumo de energía que se estima necesario para satisfacer la demanda energética de una vivienda o local y es similar al documento ya existente para viviendas de nueva construcción.

La cualificación energética se expresa en una escala de letras entre la A (mayor eficiencia) y la G (menor eficiencia), utilizando el mismo sistema de clasificación actual de electrodomésticos. Esta clasificación es de carácter de información obligatoria para el alquiler de cualquier vivienda o local.

La modificación del Real Decreto RD47/2007 establece la obligación de poner a disposición de los posibles compradores o arrendatarios este certificado que ha de incluir la información objetiva sobre las características energéticas de los edificios. De esta manera se podrá valorar y comparar su eficiencia energética, con la finalidad de favorecer la promoción de viviendas de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

Este certificado tiene una validez de 10 años.

Quién está obligado a tener este certificado?

Hasta finales de 2012, solamente los edificios de nueva construcción y las reformas o rehabilitaciones de edificios de una superficie útil superior a 1000 m2.

A partir de Enero del 2013, toda vivienda o local en VENTA o ALQUILER, deberá obtener este certificado.

La responsabilidad de tener el certificado recae en el PROPIETARIO de la vivenda o local, así como la responsabilidad de conservar la documentación correspondiente y de renovarla en los términos establecidos (caducidad a los 10 años.)

Cómo obtener el certificado?

Desde INKOO Engineering, nuestro equipo multi-disciplinario de técnicos competentes gestiona el proceso. Desde la vista y el estudio del local/vivienda en cuestión, la preparación del certificado hasta la presentación a las autoridades correspondientes y la obtención del Certificado Energético definitivo.

Conjuntamente al certificado, se entregarán recomendaciones técnicas viables para aumentar de nivel en la clasificación (con el mínimo de inversión posible.)

Si el cliente lo desea, también nos ocupamos de la realización de la rehabilitación y el seguimiento de las obras (presupuestos competentes y con una garantía de mejora en el Certificado.)

El coste del certificado dependerá del tipo y dimensiones del local/vivienda a evaluar.

Consulta telefónica con presupuesto AL MOMENTO