Inspección Técnica de Edificios

El nuevo decreto de Inspecciones Técnicas de los Edificios (ITE-D67/2015) prevé una revisión obligatoria que deberán pasar todos los edificios de viviendas plurifamiliares que tengan más de 45 años, y los que vayan alcanzando esta antigüedad.

 

 

El objetivo es instituir un sistema de control periódico del estado de los edificios de viviendas, llevando a la práctica un procedimiento para verificar el deber que tienen los propietarios de conservar y rehabilitar sus inmuebles. Este salto responde a la voluntad del Gobierno de mantener las viviendas en buenas condiciones y detectar carencias o lesiones que puedan aparecer en casos extremos.

Por ello, un técnico competente inspeccionará visualmente el estado de los elementos constructivos que conforman el edificio y las instalaciones para que las comunidades puedan establecer un proyecto de reparaciones y, si es necesario, alcanzar las condiciones de aptitud necesarias.

 

ANTIGÜEDAD DEL EDIFICIO TÉRMINO MÁXIMO PARA PASAR LA INSPECCIÓN
Anterior a 1930 Hasta el 31 de Diciembre de 2012
Entre 1931 y 1950 Hasta el 31 de Diciembre de 2013
Entre 1951 y 1960 Hasta el 31 de Diciembre de 2015
Entre 1961 y 1970 Hasta el 31 de Diciembre de 2016
A partir de 1971 Hasta el 31 de Diciembre del año en que el edificio alcance los 45 años de antigüedad.

 

Son los propietarios los que tendrán la obligación de someter el edificio a la inspección técnica. INKOO engineering ofrece en este punto, una solución integral: desde la confección y visado del proyecto, hasta la ejecución y seguimiento de las obras de mejora derivadas del informe. A partir de aquí, la administración emitirá el Certificado de Aptitud, calificando el edificio de APTO o NO APTO.

 

INKOO tramita la obtención de ayudas a la rehabilitación para su edificio.

ayudas

Haga clic en la imagen para ver el detalle el proceso de Inspección técnica de edificios y de cómo Inkoo lo puede ayudar.

 

Capture ITE