Instalaciones Eléctricas

En el campo de las instalaciones eléctricas, los servicios ofrecidos que podemos destacar son:

  • Memorias Técnicas Simplificadas (Instrucción 10/2005) para la legalización de Instalaciones Eléctricas en actos de Industria (ECA o ICICT)
  • Proyectos eléctricos de reforma o ejecución (reformas superiores al 50% de la instalación eléctrica.)
  • Instalaciones eléctricas o reformas para subsanar las observaciones de informes o revisiones.
  • Asesoría técnica.
  • Boletines de reconocimiento.

Nuestros servicios encajan perfectamente en el marco de la renovación o la realización de proyectos eléctricos y pueden suponer el complemento ideal para pequeñas / medianas empresas instaladoras, carentes de un equipo interno de Ingeniería.

INKOO Engineering ofrece una solución integral, desde el estudio de las actas (ECA o ICICT), la proposición de soluciones a las anomalías detectadas, ejecución de los cambios para subsanar las deficiencias, dirección y seguimiento de las obras hasta la redacción y visado de la Memoria y la tramitación con Industria para la obtención del acta favorable.

No dude en contactarnos y pedirnos presupuesto sin compromiso y disfrute así de las ventajas de la instrucción 10C / 2005. Comprobará que nuestros precios y servicios le resultarán muy interesantes.

La instrucción 10/2005 contempla la inscripción de instalaciones en industria por aplicación de “trámites reducidos” que permiten la corrección de pequeñas anomalías detectadas por Industria (ECA o TÜV Rheinland) en revisión y realización posterior de una Memoria Técnica de Diseño , es decir, no es necesario realizar toda la instalación según el nuevo reglamento (REBT-2002)

Normalmente, a finales de 2010 dejaba de existir el trámite reducido para la inscripción de instalaciones “sin documentación” a Industria. Toda instalación que tuviera que pasar el Acta de Inspección y que tuviera anomalías, a partir del 18 de Septiembre de 2010, debería adaptarse totalmente a lo establecido en el reglamento actual, realizar el proyecto eléctrico completo y abonar dirección de obras (implicación económica)

Entre otras diferencias, según la nueva normativa, las siguientes deficiencias deberán solucionarse: obligatoriedad de cambio de conductores libres de halógenas, desplazamiento de la caja general de protección a nivel de calle.