Licencias de Actividad

Tanto la licencia de abertura como la de actividad (ambiental) son licencias otorgadas para el ejercicio de actividades empresariales o profesionales. Cualquier local en el que se esté desarrollando una actividad económica, necesitará una licencia de abertura, que deberá tramitarse en el ayuntamiento correspondiente. En esta licencia se concretará quién es el titular de la licencia, qué actividad se efectuará y la dirección del local.

Licencia de Actividad clasificada (Ambiental)

En cuanto a las licencias de actividad, son licencias necesarias para el funcionamiento de ciertas actividades que podrían generar molestias tales como ruidos, humo, etc, y que necesitan disposiciones especiales para la adecuación del local. Estas actividades se llaman MINP, y la licencia necesaria es una licencia de actividad clasificada. Dentro de este tipo, podemos encontrar las actividades industriales, de hostelería, etc. E inclusive actividades comerciales o de servicios, si por las dimensiones del local o por kilowatios, se superan unos límites establecidos.

Cuando se trata de la tramitación de una licencia de actividad clasificada, se necesitará un proyecto más complejo redactado por un técnico competente, y los plazos para su concesión serán más largos, ya que seguramente se necesitarán las intervenciones de diferentes departamentos para poder aprobar el proyecto.

Desde INKOO Engineering ofrecemos la preparación del proyecto técnico para todo tipo de licencias de actividad, y nos hacemos cargo de todos los trámites con las autoridades locales correspondientes.